El arancelamiento de los dominios com.ar no aparece entre las primeras medidas del renovado gobierno K, pero ya se dejó trascender la intención y la aplicación suena indefectiblemente cercana. El interrogante principal es si la medida servirá para depurar el registro, y si mitigará de algún modo el negocio de la acumulación de direcciones.
Al menos este segundo ítem plantea una gran duda, a juzgar or el furor que empiezan a despertar en los mercados de capitales los contenidos móviles.
Por estos días, el sitio estadounidense de compra y venta de nombres de dominios y páginas webs SEDO ("Search Engine for Domain Offers"), tiene una base de datos de más de siete millones en listas.
Su reciente especialidad son los remates organizados por la empresa dotMobi. En una subasta de septiembre pasado, la firma logró vender hosting.mobi por 101.000 dólares y ahora va por batir el record con otra compulsa que incluya car.mobi, gps.mobi, gay.mobi, kiss.mobi, love.mobi y map.mobi y dotMobi, entre otras.
Lo particular del caso es que dotMobi está respaldada por operadores y fabricantes como Ericsson, GSM Association, Hutchison 3, Microsoft, Nokia, Orascom Telecom, Samsung Electronics, Syniverse, T-Mobile, Telefónica Móviles, TIM, Visa y Vodafone. dotMobi también es patrocinador de la Mobile Web Initiative de W3C.
¿Alguien puede dudar de lo que trae bajo el paraguas la tecnología 3G y venideras?
30.10.07
Lo que se trae la web móvil
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