28.5.07

Plan Digital del Bicentenario


Nada mas movilizador para empezar la semana que quedarse de plantón un buen rato en la puerta de Casa Rosada, justo el día mas frío del año. Pero la convocatoria, al menos desde el enunciado, prometía.
Allá nos enteramos que se trataba de la presentación del Plan Digital del Bicentenario. Como de costumbre en los actos oficiales con bastante retraso, los encargados del anuncio fueron llegando: El Presidente de la Nación Néstor Kirchner, el vicepresidente y candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, y el Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología -candiato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires-, Daniel Filmus (los tres en la foto), junto a la ministra de Economía Felisa Miceli.
También estaba el presidente de la CESSI (Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos), Carlos Pallotti, quien según dijo “estamos ante la posibilidad histórica de convertir a la Argentina en un país tecnológico y tener una nación digitalmente incluida”.
A Kirchner se lo vio atento y hasta sorprendido frente a los datos que expuso Palotti. Y a Filmus, un tanto ávido por señalar a su turno las políticas en materia de Educación que bajo su gestión acompañaron al desarrollo de las TICs en Argentina.
Ojalá que como dijo Palotti, este anuncio sirva para encarar “acciones en conjunto entre el sector privado y público y hacer una agenda digital pero productiva, donde seamos productores de tecnología y parte del conocimiento, no receptores”.
Según trascendió luego de despejarse el salón Sur de la Rosada, las primeras acciones concretas con relación al plan desde el sector privado comenzarían a brotar en unos tres meses. Claro que siempre es mejor hacer el anuncio en medio de la campaña electoral.

No hay comentarios.: