7.12.07

Mirá lo que te digo


Lo primero que queda claro con el servicio de videollamada que lanzó ayer Telecom es que el negocio para las operadoras argentinas sigue enfocado en la crema del negocio. Esto es, los sectores de mayor poder adquisitivo de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Rosario, Mendoza y algo más.
Para ellos, mejor dicho para los clientes en la zona, la empresa presentó unos videoteléfonos italianos como este de la foto que funcionan sobre la red IP. Por ahora solo entre clientes de Telecom, y con los de Personal que tengan planes y equipos 3G.
Seguramente luego se sumará Telefónica, pero la barrera de entrada para los usuarios hogareños todavía es alta por el costo de los equipos y de los planes.
Por otro lado este servicio, muy atractivo por cierto, es un híbrido entre telefonía e Internet, así que no está bajo el paraguas del marco regulatorio de la telefonía básica.
En Telecom dicen que pueden llegar a vender 50.000 equipos en el primer año, y que del Aladino para SMS que lanzaron en noviembre ya vendieron 30.000 aparatos, y tienen 10.000 clientes.
No extrañaría que lleguen a esa cifra, y la estrategia responde a lógica de cualquier mercado. Lo que uno no puede dejar de pensar, es hacia donde está mirando el Estado, que no se percató todavía de que la telefonía fija sigue estancada hace seis años en 8,8 millones de de usuarios, lo que representa al 22% de penetración a nivel nacional. ¿No vendría bien implementar de una vez el Servicio Universal para empezar a acortar la brecha de acceso?

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