16.11.06

El día menos pensado


Las afirmaciones de Bill Gates al pronosticar la desaparición del mouse y del CEO de Google Eric Schmidt augurando un futuro donde las terminales móviles sean gratuitas, nos trajeron a la memoria que eso mismo había dicho Paul Otellini de Intel hace más de dos años.
Por entonces, Fortune pronosticó un ensayo de prospectiva de Peter Schwartz sobre lo que sería el mercado en 2054, que fue oportunamente comentado en Bloggers (Se puede ver acá).
Pero nos quedamos con lo que decía el argentino Fabio Gandour, miembro de la Academia de Ciencias de Nueva York, y director de Nuevas Tecnologías de IBM: “En un plazo de mediano a largo, el teclado desaparecerá. Distinto es el caso del mouse porque “si matamos el mouse, se mueren también todos los dibujitos de las pantallas y el mundo de las computadoras será monótono”. Para los interesados, en aquella columna había también un estudio interesante del MIT.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"los muertos que vos matais, gozan de buena salud".
Se le podría aplicar perfectamente a Bill, tras haber demostrado su visión de futuro tecnológico con la famosa frase de que "640 K de ram van a ser suficientes para todo el mundo" (o algo asi, la idea es la misma)