28.11.06

El próximo YouTube



Ya pasó bastante tiempo desde la adquisición de YouTube por parte de Google, pero las opiniones siguen repartidas. ¿YouTube es rentable? Aún quienes sostienen que la compañía da pérdidas, como Jon Markman en este artículo, conceden que en breve podría pasar a tener un valor de mercado de entre US$ 600 y US$ 1.000 millones, con lo que su adquisición dentro de pocos años habrá sido un fantástico negocio, aunque todavía está muy lejos de alcanzar la magnitud que tienen las operaciones del mundo "brick and mortar".
¿Y entonces por qué tanta desesperación de las empresas tradicionales de Media por encontrar perlitas como ésta en el mundo on line? Un cable de Reuters viene a confirmar nuestras sospechas acerca de que todavía no está muy claro cuál es la transformación que comenzó a generarse en la industria. "Los ejecutivos de las compañías de medios estadounidenses esperan otra desenfrenada ronda de acuerdos en el 2007 (...) Aunque no se esperan adquisiciones como la que hizo AOL de Time Warner en 2001 por más de US$ 100.000 millones, la búsqueda por lo que el presidente ejecutivo de CBS, Leslie Moonves, llama 'el próximo YouTube' será una de las principales prioridades de los medios en 2007".
La pregunta sería: ¿Y cuándo lo encuentren qué? Bueno, parece que de lo que se trata es de quedarse con la porción más grande de la torta publicitaria on line, que mueve cerca de US$ 30.000 millones anuales, y según un estudio de PricewaterhouseCoopers crecerá 73 por ciento para 2010 cuando alcance cerca de US$ 52.000 millones. Esperemos que esto no sea todo lo que tiene para ofrecer la web 2.0.

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