14.12.06

Cuanta tela para cortar...

Esta semana se realizó en París (ver aquí), uno de los eventos mas importantes sobre blogs. Aunque no terminamos de interiorizarnos sobre las discusiones, el foco estuvo puesto en analizar el alcance de la web 2.0 y los riesgos de caer en una nueva burbuja tecnológica, un tema del que ya nos ocupamos oportunamente.
Evidentemente el tema atrae. El 55 por ciento de los asistentes era extranjero. Hubo participantes de 36 países diferentes (ninguno de la Argentina), y las registraciones se completaron con anticipación. Un dato interesante que surge del listado de inscripciones publicadas en el sitio oficial es la cantidad de inversores interesados en escuchar qué está pasando en la blogósfera.
Según reflejó el portal español de Terra , entre los oradores estaba los mas granado de empresas y referentes de mundo web, entre ellos Tariq Krim (de Netvibes), Marc Simoncini (de Meetic), Niklas Zennström (Skype), Tristan Nitot (Mozilla Europe) y Dave Sifry (Technorati). Además firmas como Wikio aprovecharon para lanzar su versión del sistema de promoción de notas para los Estados Unidos, Alemania y España .
El director general en Europa del software creador de blogs Six Apart, el francés Loic Le Meur, pasó un mensaje: "Asistimos al nacimiento de un sector económico completo totalmente inmaterial y subestimado en Europa”.
De América latina apenas había algún asistente de Brasil. Es que todavía hay mucha tela para cortar por aquí, valga la paradoja.

No hay comentarios.: