20.12.06

El que busca encuentra

No suena muy tranquilizador que el motor de búsqueda más seguro sea uno de los menos usados, porque eso quiere decir que el más usado no es tan seguro como debería. Según el último reporte de McAfee, los que utilicen el buscador de AOL pueden estar tranquilos, porque apenas 3,6 por ciento de los resultados en las búsquedas con ese motor tienen enlaces riesgosos. Aunque de acuerdo al último relevamiento de Nielsen, en noviembre sólo 390 millones de búsquedas, el 6,2 por ciento del total, se realizaron a través de ese portal.
Por supuesto, el más utilizado es Google, que durante noviembre fue utilizado más de 3.000 millones de veces y acapara el 49,5 por ciento de las búsquedas.
Según la compañía Yahoo, que acapara el 24 por ciento del mercado es el buscador mas riesgoso, seguido de MSN, Ask y Google, en ese orden.
Lo más peligroso según McAfee es buscar la palabra “gratuito”, porque 14,5 por ciento de los resultados presentaban enlaces a sitios peligro para la seguridad del equipo. Por otro lado, de los términos de búsqueda ingresados en Google Zeitgeist analizados, la categoría más peligrosa corresponde a “juegos electrónicos”, entre cuyos ejemplos se incluye “ipod nano”, “descargas de música MP3" y “winmx”. Otra categoría peligrosa de Google Zeitgeist es "favoritos infantiles" (6,7 por ciento de los resultados riesgosos) donde encontramos palabras clave como "Winnie the Pooh" y “Piolín”.
De todos modos ninguna de estas está incluida en las 10 palabras mas buscadas de 2006.

No hay comentarios.: