5.8.08

¿Era un chiste lo de CUIL?


Pasó una semana del lanzamiento del buscador creado por el irlandés ex - IBM Tom Costello y la ex Google Anna Patterson, y sigue flotando el interrogante acerca de lo que se quiso anunciar con Cuil.
¿Dónde están las 121.000 millones de páginas que indexa que no se ven?¿Qué le pasó a la herramienta que prometía presentar los resultados en grupos de páginas relacionadas, luego clasificar por categorías y ofrecer varias opciones de organización para ayudar a identificar temas y permitir al usuario refinar las búsquedas con rapidez?
No es que subestime a estos dos cráneos que desarrollaron la idea -que seguramente en algún momento será una propuesta decente- pero invito a hacer la prueba de ingresar “fútbol” y contar la cantidad de respuestas que devuelve.
¿Será que todos en la Web 2.0 están tan locos que los inversores presionaron a sus fundadores a mostrar lo que tenían, aunque fuese impresentable?¿O será que algunos intereses creados necesitan imperiosamente que aparezca un rival que frene el avasallante dominio de Google?
¿Será un chiste todo este asunto?

No hay comentarios.: