5.12.06

La leyenda continúa

El Palo Alto Research Center (PARC) de Xerox es una leyenda. Desde su creación en 1970, tiene una larga lista de patentes sobre innovaciones exitosas en tecnología que nunca pudo capitalizar del todo.
Desde "The Alto" (1973), la primera computadora personal con mouse, interfaz (no interfase) gráfica (GUI), con íconos y posibilidad de conectarse a una red LAN, el protocolo de red Ethernet, la primera impresora láser, y más acá en el tiempo el láser azul para impresiones de alta definición.
Ningún usuario común asociaría estas tecnologías a Xerox. Tal vez esta vuelta las cosas sean distintas, si los experimentos con el “papel borrable” resultan exitosos. Es ni más ni menos que un papel que se “autoborra”, o mejor dicho, con una tinta que se evapora luego de 24 horas.
Según el comunicado de la firma, para desarrollar el papel borrable, los investigadores tuvieron que identificar modos de crear imágenes temporarias, a partir de tintas que cambian de color cuando absorben luz con una cierta longitud de onda pero que luego desaparecerán gradualmente. En su versión actual, el papel se “autoborra” en alrededor de 16-24 horas y puede ser utilizado varias veces. Ya tienen el papel, ahora les falta el equipo para imprimir con este tipo de tinta.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, yo casi que prefiero los bolígrafos de pilot borrables, que al contrario que los antiguos boligrafos de este tipo, no desgastan el papel(con los otros era como pasar una lija sobre lo escrito).
Y estos ya se comercializan, por lo menos en asia y europa.

Por cierto, la traducción de interface al castellano, es interfaz, no interfase.

Unknown dijo...

Sos todo un nostálgico... pero tenés razón. Se me escapó el error en el apuro. Gracias por estar atento.

Anónimo dijo...

En hora buena por lo de La Voz!

Unknown dijo...

Tante grazie Argentalico! ;-)