La consultora Gartner acaba de tirar la piedra, y seguramente nos tendrá un buen tiempo entretenidos en debatir acerca de si se termina el boom de los blogs o no. En rigor, lo que señala en sus predicciones para 2007 es que la cantidad de blogs alcanzará su pico máximo para mediados del año próximo, y luego se estabilizará. El fundamento de este análisis es que "vista la duración de la vida media de un 'bloguero' y el crecimiento actual de los blogs, hay ya más de 200 millones de 'ex blogueros'. El pico del número de 'blogueros' alcanzará los 100 millones en la primera mitad de 2007".
En concreto es una “predicción” que no aporta nada. Más allá de las estadísticas que se manejan sobre la cantidad de blog existentes, nadie sabe a ciencia cierta cuántos blogs hay, y ni siquiera qué se considera como blog y qué no.
A propósito: ¿Cómo se releva un ex–blogger? ¿Por la cantidad de sitios abandonados en generadores como Blogger, Wordpress, etc., o porque han estado preguntando por las calles a la gente si tuvo un blog y lo abandonó?
El riesgo de jugar con los números acerca de un fenómeno todavía incipiente como el de los blogs, es el de distorsionar el lugar que ocupan en tanto medios de comunicación alternativos, o si se quiere, contrapeso de los monopolios informativos (en ciertos casos) o herramienta de información para la mayoría de los que leen y comentan blogs.
Dejémoslo así, y sigamos disfrutando de la posibilidad de expresarnos libremente en Internet.
15.12.06
¿Para qué hablar del fin del boom de los blogs?
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
Lo que Gartner trata de hacer es "servir" a los intereses de los grandes monopolios de la Industria de las empresas de información...quizás sí, mucha gente se "olvida" de los blogs como actividad lucrativa, pero también habemos quienes queremos escapar al "bombardeo" de los medios de comunicación y también deseamos expresar nuestras opiniones...en mi opinión personal, los bloggeros que realmente siempre estamos en contacto con el conocimiento y queremos quitarnos la venda de los ojos evolucionaremos hacia otras formas de comunicación aquí mismo en Internet, más llamativas para ir ganando terreno a los llamados gigantes...saludos
ACUERDO CON LO QUE DECIS EN EL POST.
ME PARECE QUE NO SOLO ES ESTE TIPO QUE SALE A DECIR LO QUE ES UN BLOG O LO QUE NO LO ES.
LEYENDO BLOGS POR AHI, EXISTE MUCHA GENTE QUE HACE DOCTRINA Y DICE LO QUE ESTA BIEN O LO QUE ESTA MAL.
COMPARTO ESO DE QUE HAY QUE DEJAR CORRER A LOS BLOGS, Y LUEGO VER PARA QUE CARAJO SIRVEN, SIEMPRE Y CUANDO TENGAN QUE SERVIR PARA ALGO. BIEN PUEDE SER QUE NO SIRVAN PARA ABSOLUTAMENTE NADA MAS QUE SOSTENR ALGUNOS EGOS (LO CUAL TAMPOCO ESTARIA MAL)
UN ABRAZO.
Publicar un comentario