Con escasas definiciones y frases como “preferimos no hablar” los directivos de Google debutaron ayer ante la prensa local con el anuncio del desembarco en Argentina. El anuncio fuerte lo guardaron para el encuentro con el vicepresidente Scioli de hoy, así que la convocatoria pareció mas bien un evento institucional. Por lo demás, al menos sirvió para conocer a Gonzalo Alonso, director general para los mercados de habla hispana en América latina -quien comandará la oficina de Puerto Madero- y ver de cerca a Eric Smith, el CEO de la compañía, quien apareció de “sorpresa” para tomar la posta del discurso.
Si algo quedó claro, es lo entrenados que están los ejecutivos para gambetear cualquier pregunta de los periodistas.¿Cifras de inversión? ¿Planes para la Argentina? ¿Estrategia de Negocios? Nada fuera del discurso de marketing sobre las potencialidades de la herramienta. Algunos colegas no se resignaron y preguntaron por temas más generales como por ejemplo la idea de Google de incursionar en el negocio de TV, la censura en China, o los dichos de Steve Ballmer, para ver si le sacaban alguna declaración que valiera la pena. No hubo caso. Recién luego de la reunión con el vicepresidente Scioli se conoció el anuncio sobre la creación de 1.000 puestos de trabajo en el país.
El candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires agradecido. Los periodistas que ayer fueron convocados a la conferencia de prensa no.
13.4.07
Google en Argentina, a pura gambeta
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario