18.4.07

¿Vonage puede arrastrar a la voz sobre IP?


Algo que se escuchó varias veces hoy en el Internet Meeting que organizó la Cámara Argentina de proveedores de Internet (CABASE), fue que “Vonage va a desaparecer”, porque su modelo de negocios se apoya en competir por costo, y eso no tiene proyección a largo plazo, dicen.
Claro que resulta mas sencillo decirlo ahora que la empresa tambalea que decirlo el año pasado, cuando su oferta plana de voz sobre IP hacía estragos entre los operadores tradicionales.
Hasta diciembre de 2006 tenía 2,2 millones de suscriptores, pero la demanda por violación de patentes de Verizon parece haberla dañado mas de lo que se esperaba, y desató una crisis interna que ya se llevó a su CEO Michael Snyder, y la obliga a recortar unos 30 millones de gastos.
Según el analista de Yankee Group, Zeus Kerravala le dijo a Red Herring, “éste es realmente un mal momento para Vonage pues ahora la firma ha de intentar sobrevivir con menos dinero".
Eso no sería tan grave, si como telón de fondo no obligara a un replanteo de toda la industria. El mismo analista sugirió que “es muy probable que los inversores no quieran inyectar dinero en este tipo de servicios, lo cual sería una tragedia”.
No se si tanto, pero de seguro que sería un golpe duro para el desarrollo de los negocios qu rondan a Internet.

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