26.4.07

Malos días para Steve Jobs


Mientras exhibe buenos resultados gracias a sus iPod que se venden como pan caliente, Apple parece mostrar algunos problemas internos, ya no con las demoras de Leopard sino con escándalos vinculados a corrupción.
Parece que el ex – CFO de Apple, Fred Anderson, involucrado en el escándalo de las “stock options” prendió el ventilador, firmó un acuerdo con los investigadores de la Securities and Exchange Comission (el organismo que controla este tipo de operaciones en los Estados Unidos) y el desparramo finalmente terminó por alcanzar a Steve Jobs.
La historia completa la cuenta bien Javier Pastor. Pero hace un rato llegó el comunicado oficial de Apple, dispuesta a hundirse con su capitán a bordo si fuese necesario:

“No entraremos en un debate público con Fred Anderson o con su abogado. Steve Jobs cooperó mucho con la investigación independiente de Apple y con la investigación del Gobierno entorno a las concesiones de opciones accionarias de Apple. La SEC investigó el asunto profundamente y su queja habla por si misma, en términos de qué dice, qué no dice, qué carga y qué no carga. Tenemos confianza absoluta en las conclusiones de la investigación independiente de Apple y en la integridad de Steve así como en su capacidad de conducir Apple”.

No hay comentarios.: