25.10.07

El triple play más austral del mundo


Parece increíble que lo que no se da en Buenos Aires, la ciuidad mas desarrollada del país, ocurra en Tierra del Fuego pero así están las cosas. Al desembarco del wi-fi a principios de año, ahora Cisco anunció que proveerá la infraestructura en Río Grande, Tierra del Fuego para el operador Multiplay (Empresa Fueguina de Comunicaciones), que ofrecerá telefonía digital con numeración local a través de una red de fibra óptica.
Se ve que hasta allá no llega la aplicación del marco regulatorio que prohíbe a empresas de telecomunicaciones ofrecer servicios de radiodifusión.

3 comentarios:

Luis H. dijo...

Y estás seguro que no el al revés, es decir una empresa de radiodifusion (tb por cable / radio) que ahora va a dar servicios de telecomunicaciones? (lo cual al parecer no está prohibido por el marco regulatorio)

Unknown dijo...

Efectivamente Luis, el marco regulatorio no prohibe a una empresa "de radiodifusión" dar telefonía. Pero este no es el caso. Como se ve en el sitio de la compañía (www.multiplay.net.ar), efectivamente son operadores telefónicos.
Lo que si, me parece que salta a la vista que las actuales Leyes están anacrónicas y esto se va a dar cada vez más si no se hace algo al respecto.

Anónimo dijo...

Jose Maria:
¿No es que las que no pueden dar servicios de radiodifusión a las empresas de SERVICIO PUBLICO de telefonía?
Si mal no recuerdo, y desgraciadamente ando con poco tiempo para buscarlo, especificamente quienes no van a poder ofrecer televisión por sus redes son Telefónica y Telecom. El resto, al no estar catalogadas como servicio público, no caen dentro de la ley.
Sigo pensando como siempre. Que se abra el juego a todos los jugadores. Que desagreguen el bucle y permitan el triple play.
Pero mantener el bucle de abonado solo para las telcos y permitirles transmitir t.v. no es muy equitativo que digamos.