23.7.08

La des-mentida de Linkedin

¿Hacía falta? Apenas un mes después de haber negado la posibilidad cercana de una versión de Linkedin en español, hoy se anunció.... la versión en español de Linkedin, disponible a partir de este jueves.
Como señalamos en aquella nota, la falta de precisiones respecto de cualquier dato vinculado a la firma hizo que todos los asistentes a la conferencia de prensa salieran preguntándose "¿Cuál era la razón de la convocatoria?".
Concretamente respecto de la versión en español Florencia Pettigrew, gerente de Marketing Internacional de la empresa dijo entonces que "no está previsto", y que "en algún momento tendrá su versión en español”.
El sentido común indica que una firma de ese tamaño no puede decidir la estrategia de desarrollar una versión de su red social en otro idioma en apenas tres semanas, y que por lo tanto, la ejecutiva no fue del todo sincera en aquella primera oportunidad, cuando hubiese sido preferible no responder nada, o contestar un simple "aun no tenemos fecha fijada", a negar la posibilidad de que eso estaba por ocurrir.
Lo tomamos como una desmentida, para no aceptar que se trató lisa y llanamente de una falta de respeto.

No hay comentarios.: