8.7.08

Yoono y la socialización


¿Cuánto tardará Microsoft para agregar en el Live Messenger las funcionalidades de Yoono? No creo que mucho tiempo más, y probablemente le sume alguna función superadora. Al menos la inversión de US$ 4 millones que esta aplicación acaba de recibir le vinieron bien para abrir la beta públicamente justo con el lanzamiento del Firefox 3, pero todavía le falta una vuelta de tuerca.
Al margen de la limitación que supone excluir a los usuarios de Explorer, la idea de tener una plataforma para gestionar las redes sociales-que cada vez son más y empiezan a distorsionar su significado-, es muy atractiva, pero tal como vienen las cosas además de compartir música, fotos, videos, postear en el blog o ver a los amigos de Facebook, Twitter o Gmail, va a hacer falta una aplicación que nos recuerde en qué redes nos registramos, nos lleve directamente a ellas, y nos permita gestionar la relación con los contactos desde el escritorio sin necesidad de hacer la recorrida de rigor por cada una.
Otra de las funcionalidades de Yoono, si se populariza, amenaza con convertirse en pesadilla. La opción de “Webnote” que permite seleccionar un texto de cualquier site y enviarlo a todos los contactos con apenas un drag & drop parece ser la versión 2.0 de esos mails que nos llegan con notas de diarios o comentarios sólo porque a algún conocido le parece que puede resultarnos interesante. Un par de millones de usuarios de Yoono bastarían para hacernos la vida imposible con un bombardeo de notas diarias.
Habrá que darle tiempo para la maduración, y rezar para que no se tomen tan en serio esto de la socialización.

2 comentarios:

Reivax dijo...

Hola !

Lo siento que no puedo escribir el comentario en bueno español...
Muchas gracias para la entrada sobre Yoono !

Yoono esta trabajando a traducir en español su aplicación !! (pero, no te preocupes, yo no soy el que va a traducir la !).

Y Yoono esta trabajando tambièn para haber las mismas funcionalidades sobre Internet Explorer !

Xavier

Unknown dijo...

Bueno, si el administrador del Foro de Yoono lo dice.... ¡¡ Gracias por la primicia Xavier!! Esperaremos las novedades.