16.10.08

La era del nanómetro

“Es difícil evaluar como puede impactar la crisis financiera en el desarrollo de accesos de banda ancha en la región.Todavía es cara, a pesar del crecimiento registrado últimamente”, señaló el gerente general para America latina de Intel, Jesús Maximoff.
La afirmación, realizada durante la presentación del Intel Editors Day que vinimos a cubrir a Punta del Este, luego fue ampliada por el Country manager de Intel Argentina, Esteban Galuzzi. “En la Argentina tenemos como experiencia la crisis de 2001 dijo, antes de agregar: “en aquel momento todo se fue para abajo, menos Internet. Eso es una muestra de lo que podemos esperar que suceda con nuestra industria”,afirmó.
Parece que un nombre que se escuchará mucho por aquí en estos días será Core i7, que en palabras de Maximoff vendría a inaugurar "la nueva espiral de Internet", una versión superadora de la teoría clásica que sostiene la Ley de Moore sobre la evolución en la capacidad de procesamiento de las computadoras.
Habrá que acostumbrarse a que todo lo referido al tema de ahora en más se mida con la escala de los 45 nanómetros. Cada vez mayor poder de procesamiento en dispositivos mas chicos y desde ya, móviles.

No hay comentarios.: