8.10.08

Una netbook que trajo cola

En cualquier estrategia de comunicación puede haber errores, pero cuando son tan groseros, es inevitable reparar en ellos. Hagamos un poco de contexto: Si algo genera noticia por estos días en el mercado tecnológico argentino es la guerra de precios y marcas que se desató en el rubro de las portátiles, cuya fortaleza principal reside en la movilidad de los equipos y la posibilidad de conectarse a Internet y acceder a la información desde cualquier parte.
A tal punto el tema genera interés, que en la última semana hubo al menos tres anuncios para medios de nuevos modelos haciendo énfasis en la agresividad de precio y prestaciones.
En este escenario, Toshiba, cuya estrategia se maneja desde México a través de la filial local de una agencia de marketing con base en Miami, realizó el lanzamiento de flamante modelo de netbook, pero a contrapelo de la política que tuvo hasta ahora decidió “estratégicamente” dejar afuera del anuncio a los medios digitales y a los blogs temáticos, para convocar sólo a unos pocos impresos.
La repercusión en la Web y entre los colegas no se hizo esperar. Entre otros comentarios, Ignacio hizo referencia a la actitud de la empresa con un extenso post, y también Jorge se hizo eco del asunto.
Para nosotros, no tiene la importancia de lo que sucedió con las visitas de Vinton Cerf y Steve Berkowitz que contamos en su momento. Pero es una actitud que deja mucho que desear.

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