9.3.07

Mercado a la Vista


Según los cálculos que hicieron en Microsoft durante el lanzamiento de Windows Vista en la Argentina, apenas el 30 por ciento de los equipos que se venderán este año en el país tendrán los requisitos necesarios para soportar el nuevo sistema operativo. Eso serían 450.000 PC, considerando que la consultora IDC calcula que este año se venderán alrededor de 1,5 millón de máquinas.
Una de las conclusiones obvias que pueden inferirse de este dato, es que a diferencia de 2005, cuando la incidencia del programa oficial Mi PC fue decisiva en las ventas, este año su impacto casi quedará diluído, y también las expectativas de que se acorte la brecha digital a nivel local.
La mirada positiva es que la adopción de PCs aumenta. Si en 2006 el mercado creció 8%, en línea con el crecimiento de la economía, este año se despegará para crecer hasta 14 % según la consultora, para quien una parte de eso corresponderá a la aceleración en el recambio de la migración hacia las notebooks. Pero ese es otro cantar.

No hay comentarios.: