14.3.07

Más cerca del próximo Youtube


Alguna vez nos referimos al debate que comenzaba a gestarse en la industria de la web 2.0 en torno a la búsqueda del próximo Youtube. Por lo visto, varios ya creen haber encontrado el camino para generar un negocio tan rentable como parece ser el servicio de videos on line: Proveer los contenidos para ese imán gigante que hace poco se compró Google, y a sus semejantes.
Así los fundadores de Skype crearon Joost, que rápidamente atrajo a la Warner, Endemol y a Viacom, con MTV y la Paramount incluida.
Hasta aquí faltaba un nombre entre las grandes, pero hay alguien que ya se dio cuenta: Michael Eisner ex presidente ejecutivo de Walt Disney, acaba de anunciar el primer proyecto de su estudio Vuguru: Se trata Prom Queen, una serie de 80 episodios en entregas de 90 segundos para usuarios de Internet.
Sin duda, se trata de la movida que hace Hollywood para marcar terreno en la red. Algunos consideran que la demanda de Viacom hacia Youtube es parte del "cotilleo" previo, para marcar terreno. De lo que no hay dudas es que los usuarios se parecen cada vez más a espectadores, y la web 2.0 necesita dar espectáculo a sala llena.

No hay comentarios.: