20.7.07

¿Quién pide mayor competencia?

No sería mala idea que en alguno de estos encuentros sectoriales -como el que nos toca cubrir en Mar del Plata-, se haga espacio para escuchar a los usuarios, que en definitiva son los que deciden la adopción de los nuevos servicios.
Pero no era esa la finalidad del evento organizado por la ABT (Asociación Bonaerense de TV por Cable), cuyo objetivo con el Encuentro de Banda Ancha pasó por debatir sobre la postura a adoptar por las operadoras que la integran frente a la competencia con las telefónicas y los servicios de triple play.
Así que tampoco es sorpresa que hayan pasado algunos funcionarios por el Hermitage de Mar del Plata. Como Eduardo Mondino, Defensor del Pueblo de la Nación, quien puso el énfasis en el marco regulatorio vigente: "Así como está, la regulacion no sirve. El (decreto de liberalización) 764 sin aplicar afecta los derechos del ciudadano y los desprotege".
De todos modos, hubiese sido interesante escuchar qué piensan los usuarios al respecto. Porque este decreto, sobre el que nos referimos frecuentemente en Bloggers, es el que establece entre otras cosas la desagregación del bucle del abonado (que permite que el usuario elija cuál proveedor telefónico y de Internet quiere que llegue con la conexión hasta su casa).
Por cierto, en diciembre se van a cumplir 7 años desde su entrada en vigencia, y todavía sigue sin aplicarse.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Comparto la opinión.
Si hasta ICANN hace sus encuentros de comisiones abiertos a cualquiera que quiera registrarse (gratis) y dipone de dos días de audiencias públicas generales.
En cambio, pagar $300 para escuchar políticos es un poco mucho para que el público se acerque y sepa que proponen asociaciones como la ABT, que dicho sea de paso, no pude encontrar su página web :-P

Unknown dijo...

Yo tampoco la encontré. Creo que no tienen, aunque suene insólito a esta altura del partido.

Anónimo dijo...

José Maria:
Justamente, a eso apunta mi comentario sobre la página web.
¿Que podemos esperar de un encuentro internacional sobre banda ancha y cablemodem cuando el organizador ni siquiera tiene presencia en ese medio?
Y me contesto yo mismo.
A un vicepresidente de la república DICIENDO "Argentina debe liderar en América Latina un proceso de alfabetización tecnológica" en vez de hacerlo. Recordemos que no asumió ayer.
Por eso, realmente, decidí no tirar el costo de la inscripción para escuchar un montón de gente diciendo como deberían ser las cosas mientras los políticos sentados al lado asienten y apoyan, pero se olvidan en cuanto se levantan de la silla.
Saludos
Javier

Relatos de Tierra dijo...

NO entendi mucho, pero bueno.