30.7.07

Twitter y el círculo


Sobre la noticia del financiamiento que acaba de conseguir Twitter nos llamaron la atención dos nombres, por resultar familiares de algún lado: Fred Wilson y Dick Costolo.
Sobre la rapidez de Evan Williams – el padre de la criatura- para hacer negocios ya nos hemos referido en su momento. Seguimos resistiéndonos a entrarle al análisis sobre la utilidad de Twitter (un millón de moscas deben tener sus razones para hacer lo que hacen), pero lo interesante del caso es el fantástico negocio que hacen los fondos de inversión con este tipo de fenómenos.
Una de las firmas que aportaron la inyección de dinero –no se sabe cuanto- es New York Union Square Ventures, aquella que como contamos fue la última en entrar a Feedburner poco antes de que fuera adquirida por Google. Para la ocasión Fred Wilson le dedicó unas líneas de despedida a Dick Costolo, uno de los fundadores de Feedburner, antes de recordar que “el lanzamiento de compañías en última instancia es sobre la fabricación del dinero”.
La otra es Charles River Ventures. Según cuentan en el blog oficial de Twitter, la idea es utilizar el dinero para mejorar la aplicación (y despegarse de competidores molestos como Pownce y Jaiku).
Sobre el final del anuncio, como en las películas, vienen los agradecimientos para la gente de Charles River Ventures, y allí aparece el otro nombre que recordábamos: Dick Costolo.
Ahora el círculo cierra, y el negocio también.

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