2.8.07

Atrapados en las redes

Que las “redes sociales” en sus diversos gustos y variantes son un fenómeno de moda no se discute, pero lo que las empresas están tratando de entender es como aprovechar ese impresionante mercado cautivo, por ejemplo con publicidad.
La consultora eMarketer replicó un estudio de la firma Compete, que midió la atención que los usuarios de Internet estadounidenses le prestan al asunto, a partir del porcentaje de tiempo que le dedican a los sitios mientras están conectados.
El lider indiscutido, por demolición es MySpace, que tiene 72,5 millones de visitas mensuales, y tiene el 12,75 por ciento de la atención en Internet. Muy lejos, le sigue Facebook con 22,6 millones de visitas al mes. Sumadas las principales 20 redes, acumulan el 15% de la atención web. No está nada mal.
También se menciona un estudio de la filial inglesa de Microsoft, que podría servir como parámetro, según el cual 68% de los ingleses que visitaron sitios en las redes sociales, luego visitaron otros sitios después de ver la página en la que entraron.

No hay comentarios.: