31.8.07

BlogDay: Cinco blogs para visitar

Blog Day 2007

Estamos llegando medio tarde a la fiesta del Blog Day, pero nos sumamos al festejo. Como bien cuentan los chicos de Todopor2cliciks, "el día se eligió porque la fecha 3108 se escribe muy parecida a la palabra BLOG (miren la imagen si no)".

Parte de la tradición es que como festejo se recomienden cinco blogs ajenos a la temática del blog. Justamente, ellos son los primeros de la lista. Los acabamos de descubrir, y el sólo hecho de haber organizado el SuperBlogFest 2007 los hace acreedores de encabezar la lista.

Otro es Tendencias Digitales, un blog corporativo de Telefónica de Argentina sobre Educación y nuevas tecnologías que coordina Sebastián Parigi, y que ayer citó la nota "Estrategia 2.0" que publicamos en Bloggers Report.

El tercero es Fabio.com.ar. Como lo define su autor, ultimamente evolucionó "de sitio personal a portal de porquerías". Entre ellas, su desarrollo Post Revolución, un sistema de CMS para publicar sitios web estilo weblog o sitios de noticias. Recientemente también se encargó de desenmascarar la burocracia de Wikipedia en español a partir de haber sido expulsado por uno de los bibliotecarios. Lo explica y se despacha a gusto por acá.

Aunque lo tenemos en el BlogRoll, vamos a citar también a El Mirador, de Fernanda Rubio. En principio porque le puso el nombre de una sección que tenemos en el news de Bloggers. Pero sobre todo porque esta periodista rosarina hace un buen mix entre la blogósfera, los medios y la cultura.

Dejamos para el final a Buenos Aires lado b, de la colega (y amiga de la casa) Irina Sternik, que hace un metroblog muy piola donde se destaca la agenda cultural alternativa (y de la otra).

Ah. Falta el del BlogDay. Misión cumplida.

5 comentarios:

Jorge S. King dijo...

Nunca es tarde, si uno cumple con el famoso "más vale tarde que nunca".
Felicidades y Saludos Santiagueños.

Anónimo dijo...

HEY! Q GRAN HONOR, encabezar la lista de tus 5 blogs elegidos para este día! Muchas gracias! ^_^

Un saludo grande!

Irina dijo...

Gracias por la recomendación Pelotero, y éxitos (más) para el blog.

Unknown dijo...

Grande Jorge!, casi pongo esa frase... un abrazo.
Irina: Retribuímos las gracias y los deseos, porque nos vimos en tu post del BlogDay.
Ahora falta que 2clicks nos cuente como salió la partusa del SuperBlog Fest.

Nacho dijo...

Interesante