8.8.07

San Luis Digital


Estamos viajando para San Luis, a cubrir San Luis Digital, un evento organizado por la Universidad provincial de La Punta (ULP) hoy y mañana. Además de las empresas que van a exponer lo suyo, desde el gobierno local estarán llevando a visitar el evento a 4.500 estudiantes del 3° año Polimodal y unos 500 docentes seleccionados por la ULP para que participen de la capacitación.
Para poner las cosas un poco en contexto, la provincia donde los hermanos Rodríguez Saá -Adolfo primero y Alberto después- gobiernan desde 1983 ya no cuenta con los beneficios de la Ley de Promoción Industrial otorgada en 1983, pero adhiere a Ley Nacional de Promoción del Software y a la de promoción de la Industria del Cine.
Justamente, la misión de la ULP es formar profesionales en áreas estratégicas como éstas, además de impulsar inciativas como el Parque Astronómico La Punta, y la Autopista de la Información.
Con respecto al evento, está dividido en cuatro módulos diferentes: El "Educativo", para los docentes, el "Tecnológico", para estudiantes y graduados de las carreras de TI, el "Productivo", para profesionales y empresarios, emprendedores, y el de "Gobierno" casi exclusivamente orientada al tema firma digital, para funcionarios públicos, poder judicial, municipios, y colegios profesionales, por ejemplo.
Ya iremos contando más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos a ver como se desarrolla... Yo soy de Villa Mercedes San Luis, estoy cursando 3º del Polimodal y mañana a la mañana nos llevan... Asi que cuend vuelva les comento como me fue...
Van a tener la opinion de un fanatico del tema y futuro estudiante de un carreta TI... Saludos hasta mañana!

Unknown dijo...

Dale, contanos tu visión del asunto. Por acá te esperamos...