30.8.07

Ranking latino de redes sociales

Hay un estudio muy interesante de Comscore Metrix sobre redes sociales, del que se desprende la hipótesis que alguna vez hemos esbozado por aquí en relación a que no necesariamente en América latina interesan las mismas cosas que en los Estados Unidos o Europa.
Algunos datos interesantes: Durante junio, Myspace.com atrajo a 114 millones de visitantes mayores de 15 años, cifra que implica 72 % de crecimiento en el último año. Pero Facebook.com, con 52,2 millones de visitas creció en el mismo período 270%.
De todos modos, en América latina estos dos monstruos del social networking ocupan el cuarto y quinto puesto respectivamente. (hacer click en el cuadro abajo)
¿Cómo se explica esto? Para Bob Ivins, vicepresidente de la firma, “un aspecto fundamental del suceso de los sitos de redes sociales es su relevancia cultural. A medida que las redes sociales continúen desarrollándose, será emocionante ver si pueden satisfacer sus verdaderos ideales v cruzar las barreras culturales atrayendo gente de diferentes partes del mundo”.

No hay comentarios.: