4.6.07

Es el dinero, estúpido


“Es cierto que Feedburner fue adquirida por Google. El precio no fue divulgado, pero lo obtenido por Union Square Ventures es tres veces lo invertido en los últimos 18 meses”, dice en su página Fred Wilson, uno de los socios del fondo de inversión.
Las primeras agencias y blogs que se hicieron eco de la operación hablaban de unos US$ 100 millones. Pero en realidad no importa el precio ( a los que estamos de este lado nos da igual moneda más o menos). Lo interesante de estas movidas, tales como las ventas de Blogger, Double Click, Flickr, Youtube y otras, es la manera en que se concretan grandes negoocios mientras los usuarios hacen crecer la Web 2.0.
Wilson cuenta que fue uno de los últimos inversores en entrar a Feedburner. Ellos también tienen inversiones en delicio.us, porque al igual que sus socios cuentan con un portfolio de acciones bastante frondoso. Por citar algunos, Mobius Venture Capital participa en Technorati, Portage Venture Partners en Quantum, y en E-travel, Draper Fisher Jurvetson lo hace en Meebo, y Skype, y Sutter Hill Ventures tiene acciones en firmas como Nvidia y Tellabs, entre otras.
Es de esperar que la sinergia de Google Analytics y Feedburner resulte en una herramienta casi ideal para los que tenemos un blog. Según Dick Costolo, uno de los fundadores, eso llegará pronto. El hombre no parece esconder nada, salvo el monto de la operación “El parte meteorológico local es de euforia general con períodos intermitentes de placer”, escribe en su anuncio.
Pero más sincero parece Wilson, que si bien en su nota ensaya un saludo nostálgico, cierra con la crudeza propia de un hombre de negocios: “Extrañaremos los e-mails de Dick y su equipo (…). Pero es importante recordar que el lanzamiento de compañías y la construcción de negocios, en última instancia es sobre la fabricación del dinero”.

No hay comentarios.: