15.6.07

Derecho al acceso


Hoy terminó el VIII Encuentro Iberoamericano de Ciudades Digitales en Mendoza con alrededor de 500 asistentes. Del encuentro participaron funcionarios e intentendentes nacionales -aunque no tanto como se esperaba dijeron algunos- y representantes de gobiernos latinoamericanos que fueron premiados al finalizar el evento.
Si bien la gran noticia fue la del Servicio Universal y los CTCs que contamos en el post anterior, hubo de todo: Telecom presentó por primera vez el 311, un servicio telefónico para reclamos y quejas, Ericcson mostró una novedosa aplicación móvil para monitoreo cardíaco y hasta Visa mostró soluciones para ciudades digitales.
Pero lo más interesante fue que se notó la predisposición de varios funcionarios públicos del interior del país y de la provincia de Buenos Aires de alentar nuevas experiencias en sus municipios. Ahora habrá que ver si se cristalizan.
El acceso de la gente a la tecnología es un derecho, además de una necesidad. Para no caer en la tentación de extendernos más, digamos que como se escuchó decir por ahí el límite no es tecnológico sino la creatividad -y voluntad- del hombre.

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