Sólo 1 de cada 10 computadoras que se venden en la Argentina es una notebook. Al menos es lo que reflejan los números de los últimos 15 meses, según la consultora IDC.
En resumen, en los primeros tres meses de 2007 se vendieron 38.000 portátiles, que si bien es casi el doble de las ventas realizadas durante el mismo período del año pasado, no alcanzan la evolución que tienen otros mercados de América latina. Y es interesante el dato para semblantear el impacto que podrían tener proyectos como el Plan Digital del Bicentenario o el de convertir a Buenos Aires en una ciudad wi-fi.
Porque la participación de mercado de las notebooks apenas es de 10% a nivel nacional, lejos del 16% promedio que tiene América latina, y a años luz del 40% que registra Europa.
De todos modos este escenario podría cambiar en la segunda parte del año, si Dell comienza a vender en las góndolas y se cristalizan algunos proyectos de ensamblado en Usuhaia. Pero sobre todo, si las computadoras -tanto las de escritorio como las portátiles- bajan de precio, que todavía son carísimas.
5.6.07
Las notebooks no arrancan
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario