12.7.07

Radiografía de la IT Argentina

A riesgo de que me tilden de consumista, el lanzamiento comercial del iPhone y la manera en que Apple ignoró olímpicamente a América latina, son un buen ejemplo de lo lejos que estamos los usuarios de la región para algunas cosas. También aplica el caso de la PS3 que mencionábamos posts abajo, pero eso se explica al mirar los datos de mercado.
La consultora IDC acaba de difundir los resultados de su último reporte -¿Por qué le llamaran “The Latin America Black Book”?-, y allí se menciona que “el mercado IT en la región se encuentra todavía en fase de maduración y sólo representa un 3.3 % del mercado mundial”.
En cuánto a la Argentina, señala que “representa un 5.9% del mercado regional de IT” y que el crecimiento de 50% proyectado para este año será generado por la inversión en hardware”, con lo cual la torta por segmento de la IT local quedaría así:



Otro dato: La consultora pronostica que para 2009 habrá 3,5 millones de hogares con PC y banda ancha. Parece que queda un largo camino por recorrer todavía.

No hay comentarios.: