15.11.07

Chile 1, Argentina 0


Para completar el post anterior, esta mañana se conocieron más datos del mercado de notebooks. En su repaso por el consumo y las tendencias en movilidad, el gerente de Marketing para Cono Sur de Intel, Marcelo Bertolami, habló del "despegue" de laptops en el mercado de consumidores en Argentina y Chile. En cuanto a nuestro país, el hombre de Intel dijo: "Terminaremos el año con 290.000 notebooks vendidas y para 2008se venderán unas 308.000". Cifras todavía bastante menores comparadas con el país trasandino donde se proyecta un total de 520.000 unidades para 2008. Según Bertolami, el año que viene se dará en Chile lo que las empresas llaman al "crossover" (despegue), cuando las ventas de notebooks superarán en unidades a las de escritorio. Es ese país, dijo, "en menos de tres años el poder adquisitivo subió un 50 por ciento y las laptops bajaron de 1600 a 800 dólares". La Argentina, en cambio, deberá esperar por su "crossover" recién hasta 2013 para que se masifiquen las notebooks y superen a las PCs. Según Bertolami, las razones de ese desajuste son obvias: "el dólar alto, la falta de acceso al crédito y los altos impuestos de importación en Argentina".

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