1.11.07

La lámpara de Aladino


Fue el dato que faltó ayer en el lanzamiento de los SMS para teléfonos fijos que hizo Telecom Argentina, que vino acompañado de la presentación de un aparato ad hoc, el Aladino 500, paso necesario para poder usar el servicio:
Si combinamos los 2.000 millones de mensajes por mes que circulan entre móviles de la Argentina, con el estudio de la Facultad de Comunicación de Navarra, resulta que aproximadamente tres de cada 10 usuarios iberoamericanos todavía no utiliza el SMS.
Según el estudio, 81% de los usuarios utiliza el móvil para llamar, el 74% para enviar y recibir SMS y un 56% para jugar.
Considerando que en la Argentina la telefonía móvil triplica en cantidad de abonados a la fija, se deduce que Telecom y Telefónica pueden aspirar de momento a incrementar el tráfico de mensajes en sus redes en algo más de 650 millones de SMS mensaules cada una. Poca cosa.
En cambio, si por cada usuario residencial que utilice SMS vendiera un terminal nuevo, estamos hablando de que venderían cerca de seis millones de aparatos antes de encontrar una nueva excusa para promover la renovación de los terminales.
Claro que esa cifra es impensable. Por ahora en Telecom dicen que se conforman con vender unos 300.000 en el primer año, pero como estrategia para agregar valor a su negocio no está nada mal.

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