18.2.08

Cada vez mas chatarra



Parece que los pronósticos sobre chatarra electrónica que la consultora Ecogestionar difundió el año pasado se cumplieron, y los argentinos vamos por más: Durante 2007 se generaron 100.000 toneladas de chatarra electrónica, lo que significa un aumento de 25% respecto de las 80.000 toneladas de 2006.
Como para que la consciencia nos trabaje al tirar alguna de estas cosas a la basura, la información incluye algunos datos:

*Un tubo fluorescente por su contenido en mercurio y fósforo puede contaminar 16.000 litros de agua

*Una batería de Níquel Cadmio de un teléfono celular, puede contaminar 50.000 litros de agua y afectar 10 metros cúbicos de suelo

*Un televisor puede contaminar 80.000 litros de agua por su contenido de metales en las plaquetas, plomo en vidrio y fósforo en la pantalla.

*Una plaqueta de un celular o una computadora tiene mercurio, bromo, cadmio, plomo y selenio, entre otros contaminantes peligrosos según la Ley argentina de Residuos Pelgirosos.

*Toda heladera o aire acondicionado tiene gases CFC que destruyen la capa de ozono, tanto en el gas refrigerante como en el poliuretano expandido.

No hay comentarios.: