8.2.08

La tortita publicitaria argentina


Seguramente en la pelea de Microsoft, Google y Yahoo por la torta publicitaria on line, la Argentina no figure ni en la letra chica. Eso sería lo lógico, considerando que lo que mueve la web apenas representa el 0,4 por ciento de la inversión total de publicidad.
Según el Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet, durante 2007 la inversión publicitaria on line neta fue de $151 millones. A mediados del año pasado, la Cámara Argentina de Medios calculó que la torta global de publicidad en el país para 2007 sería de $ 6.000 millones.
Aunque el dato no suene muy alentador -pero es lo que las empresas declaran-, se lo puede mirar de una manera optimista: Respecto de 2006, la publicidad on line creció 66%.
Para que los bloggers tengan en qué pensar, el informe del IAB deja un dato que grafica por dónde pasa la cosa hasta el momento respecto de la manera en que se publicita on line: De los $151 millones de pesos netos invertidos en publicidad on line, $69 millones corresponden a display (banners), $71 millones se destinaron a pautas en sitios de subastas, buscadores y directorios web, y $11 millones a producción.

No hay comentarios.: