20.2.08

¿Y si uso cartuchos genéricos qué?


¡Ufa con el mensajes de los fabricantes y su amenaza permanente de que la impresora se autodestruirá en 30" si no uso cartuchos originales!
La última vez que me quedé sin tinta, me había prometido no repetir el "pecado" de usar cartuchos genéricos para no estropear la baqueteada HP Dekjet 720C de 4ppm. Al fin y al cabo, me dije, le queda poca vida. Se merece un final con todos los honores, como corresponde a una fiel servidora.
Pero, inflación mediante, decidí que reponerle los cartuchos a la "carreta" bien valía un análisis financiero de la cuestión.
¿Cuánto puede salir -si es que se venden todavía los cartuchos originales de una impresora discontinuada? Encontré en un sitio de subastas una oferta sin comprador por una 720c en buen estado a $120 (pesos argentinos) pero sin cartuchos.
Me dije que un repuesto no puede salir mas de $20.
En el site de HP indican que el cartucho original negro compatible con ese modelo es el N°45,que se consigue a entre $ 65 y $90 según donde se busque.
Si se trata del cartucho color, N°23, estamos hablando de un piso de $ 70 y las ganas de convencer a un importador generoso que se apiade de nuestra billetera.
No hace falta calculadora para darse cuenta que reemplazar los dos cartuchos con originales sale lo mismo que la impresora, y que si además le compro los cartuchos me sale más cara que una multfunción nuevita con cartucho y todo.
Por supuesto, el cartucho genérico negro me salió $ 16 y el de color $ 20, que pagué con la alegría de quien se lleva una oferta de temporada.
Por cierto, no me queda ninguna duda de que los fabricantes, al menos en el caso de HP, dirigen su discurso de precio y calidad al usuario de los modelos nuevos. Y que a los que no actualizan sus impresoras los parta un rayo, o los atienda el reciclador.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://blog.salinas.com.ar/2006/01/09/chau-epson/
Hace ya dos años que cambié de estrategia. Compro la impresora mas barata, los cartuchos mas baratos y para cuando tiene el primer problema, con lo ahorrado ya puedo comprarme dos impresoras nuevas.