13.2.08

“Un ataque de tipo DDoS”

Después de seis años de hacer Bloggers cada semana, podría decirse que las caídas de sistema en el proveedor de hosting son “parte del asunto”. Pero esta vuelta llamó la atención que pasara tanto tiempo.
Dado que se venía la hora del cierre, preguntamos a la gente de El Server cuál era el problema. La respuesta desde soporte técnico fue esta:

“Te comento que actualmente estamos sosteniendo un ataque de tipo DDoS, ataque distribuido de denegación de servicio(http://es.wikipedia.org/wiki/ddos) sobre nuestra red de servidores. Este ataque (el mas grande que hemos recibido hasta la actualidad) se encuentra afectando parcialmente el acceso a los servicios, principalmente en lo referido a accesos desde el exterior.

En si la situación comenzó el día Lunes 11 cuando se inició el ataque desde distintas conexiones provenientes de fuera del país, es por ello que, para poder prestar nuestros servicios correctamente durante la semana, nos vimos forzados a limitar este tipo de accesos a nuestros sitios. Es posible entonces que debido a esta limitación haya notado estos últimos días lentitud o intermitencias en el servicio en el caso de que su proveedor de internet utilice rutas de acceso internacionales para acceder a rutas locales (como es, por ejemplo, el caso de Arnet).

Lamentablemente al persistir y agravarse durante el día de hoy dicho ataque nos encontramos trabajando al momento para poder normalizar a la mayor brevedad posible nuestros servicios y encontrar finalmente el orígen del DDoS para llevar a cabo las acciones necesarias”.


Así que acá nos quedamos esperando. A través de wikipedia también nos enteramos que la gente de Weblog SSL y de Meneame tuvieron ataques similares.

Lo que cuesta creer, a esta altura de las cosas, es que sea imposible hacer algo para impedir estas acciones. En fin. Ni bien podamos salimos con Bloggers. Paciencia.

1 comentario:

Alicia Giorgetti dijo...

Hace unas semanas también el proveedor argentino Dattatec informó que sufrió un DDoS, que impactó sobre sus clientes. Curioso.