23.9.08

El desafío de Android


Hay algo muy interesante en la competencia que se planteó entre el iPhone y HTC, ahora que está por presentar Dream, un modelo que incorpora el software Android, del que Google levanta la bandera. Tal como sucedió en su momento con RIM y su Blackberry, los terminales 3G que se ganan la popularidad entre los usuarios no pertenecen a los fabricantes tradicionales de móviles.
Hay un estudio de Strategy Analytics que Celularis levanta de Mobile Entertainment, según el cual Android podría quedarse con un 4% de los 10 millones de equipos que se venderán en lo que queda del año en los Estados Unidos.
La consultora señala como los más afectados a Symbian, Blackberry, Microsoft, Linux, Apple y Palm.Pero los fabricantes de hard también perderán lo suyo. Es que por más que intentan hacer fuerza, Motorola y Nokia no logran instalar versiones que combinen los dos factores claves para una ecuación perfecta: Funcionalidad y precio.
Como si fuera poco, la gran promesa de HTC es que con Android bajará a la mitad el costo de los equipos, hasta US$ 200.
Parece claro que las grandes marcas están obligadas a redefinir su modelo de negocios. De no ser así, la gran pregunta es qué pasará cuando las grandes fábricas que se abastecen de la producción a escala en China o la India ya no tengan empleados que despedir para reducir sus costos.

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