16.9.08

El hombre que susurraba a los carritos



Cualquiera diría que es el personaje en cuestión es un pobre tipo que sería festín para cualquier psicoanalista por estas pampas. En cambio, parece que Liberty Fillmore, la creación de McCann Erickson se ha convertido en toda una estrella de la web gracias a la saga de videos que integran la campaña con la que Verisign intenta fomentar el consumo entre los usuarios de Internet.
Ya de por sí suena a paradoja que una empresa dedicada a vender soluciones en seguridad apoye su estrategia en el marketing “viral”, pero es mas curioso todavía su orgullo por haber ingresado al Hall de la Fama del Marketing Viral.
El objetivo de la campaña no es menos llamativo: Según explican, con esta saga de videos se propuesieron “destacar el dolor (sic) que las empresas sienten al intentar comprender por qué los consumidores llenan carritos de compra en línea sólo para abandonarlos antes de la compra”.
Podríamos ensayar algunas explicaciones desde aquí, pero diremos por toda conclusión que la dolencia más importante la tienen los consumidores a la hora de pagar, y se puede localizar a la altura del bolsillo.
También hay otra explicación bien fundamentada: La inseguridad de las transacciones a través de la web, algo que ni las mismas firmas de seguridad ocultan.
Por lo demás, es una buena oportunidad para comprobar qué tan efectivo es el marketing viral, si es que efectivamente logra modificar la percepción de los navegantes sobre el comercio electrónico, o si ya es hora de desmitificar un poco el asunto y separar el ruido de las nueces.

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