Interesante el último estudio de LatinPanel sobre el consumo de telefonía móvil entre los adolescentes. Los resultados desmienten algunos preconceptos sobre la adicción de los chicos argentinos al telefonito, y por otro lado bajan la temperatura de la euforia que le ponen las operadoras a su marketing para ese target.
En comparación con otros países de la región, la cosa no es tan grave. Mientras la penetración móvil a nivel país es del 40,4 por ciento, entre los adolescentes baja a 36,9 por ciento.
Por otro lado, el estudio deja en evidencia que no son tantos los terminales aptos para asimilar la andanada de oferta de clips de video, ringtones y demás yerbas multimedia que las operadoras dirigen hacia ellos: Según el informe, “en el grupo de adolescentes que usan equipos “heredados” de algún familiar o conocido, se destacan los chilenos y los argentinos del resto de la región: Los padres y hermanos cambian sus equipos y los entregan a los jóvenes, que ingresan así al mundo de la telefonía móvil”.
Mas concretamente, especifica que “el 22 por ciento de los teléfonos celulares de los adolescentes en Chile y el 16 por ciento de los que usan los teens argentinos provienen de este origen, mientras que este fenómeno se da en apenas el 6 por ciento de los equipos en uso en América latina en su conjunto”.
19.10.06
Chicos, no es para tanto
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario