19.10.06

Chicos, no es para tanto

Interesante el último estudio de LatinPanel sobre el consumo de telefonía móvil entre los adolescentes. Los resultados desmienten algunos preconceptos sobre la adicción de los chicos argentinos al telefonito, y por otro lado bajan la temperatura de la euforia que le ponen las operadoras a su marketing para ese target.
En comparación con otros países de la región, la cosa no es tan grave. Mientras la penetración móvil a nivel país es del 40,4 por ciento, entre los adolescentes baja a 36,9 por ciento.
Por otro lado, el estudio deja en evidencia que no son tantos los terminales aptos para asimilar la andanada de oferta de clips de video, ringtones y demás yerbas multimedia que las operadoras dirigen hacia ellos: Según el informe, “en el grupo de adolescentes que usan equipos “heredados” de algún familiar o conocido, se destacan los chilenos y los argentinos del resto de la región: Los padres y hermanos cambian sus equipos y los entregan a los jóvenes, que ingresan así al mundo de la telefonía móvil”.
Mas concretamente, especifica que “el 22 por ciento de los teléfonos celulares de los adolescentes en Chile y el 16 por ciento de los que usan los teens argentinos provienen de este origen, mientras que este fenómeno se da en apenas el 6 por ciento de los equipos en uso en América latina en su conjunto”.

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