3.10.06

Expocomm retro

Dado que esta semana El Pelotero estará dedicado a acompañar la redacción en vivo de Bloggers desde Expocomm, es interesante refrescar lo que se dijo durante el primer día del evento el año pasado:

*Uno de los comentarios del día fue la ausencia de algunos proveedores de peso como Telmex/CTI, Alcatel, Lucent, Siemens, Ericsson, Telecom Italia, Nokia, Toshiba, IBM, Epson o HP.

*A diferencia de 2004, en la inauguración del año pasado no hubo himno, y tampoco estuvieron presentes el Ministro De Vido y el entonces Secretario de Comunicaciones Guillermo Moreno. En su reemplazo, hizo su debut el interventor de la CNC Ceferino Namuncurá.

* El que madrugó para la Expocomm de 2005 fue la entonces flamante Ertach, que un día antes de la expo, con la excusa de presentar a la oradora invitada Carolina Gabriel, anunció el contrato de la implementación de la red de banda ancha inalámbrica para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. La UTE que presentaron con Prima se quedó con el contrato principal por para conectar entre sí los organismos diseminados en 100 ciudades bonaerenses. Según anunciaron en ese momento, se trató de una licitación por $110 millones y esperaban finalizar la red para diciembre de 2006.

*En el panel de consultoras, uno los principales interrogantes que plantearon los analistas fue cómo hacer que las empresas enfocadas en el negocio de la convergencia resulten modelos rentables.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Otra cosa que creo que faltó es una red wifi como la gente.
Estoy viendo en google blog search que fuimos unos cuantos bloggers a la expo, y ninguno tiene comentarios muy positivos. Si bien el año pasado era mas chica, tenía mas expositores tecnológicos y productos tecnológicos para ver. ¿A que se deberá su ausencia? ¿No habrán cubierto sus expectativas el año pasado?