24.10.06

Una de piratas


Es poco frecuente que la Capif (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas), comunique otra cosa que no sean las acciones relacionadas con su cruzada contra el intercambio de música. Pero en esta ocasión, como la noticia es “buena”, bien valía el esfuerzo: El crecimiento de las ventas de música digital a nivel mundial. Según el informe, durante la primera mitad del año las ventas crecieron 106 por ciento respecto del año pasado, aunque las ventas de música grabada cayeron cuatro por ciento.
En el comunicado no hay datos locales: "El mercado digital local es incipiente y está en su primera etapa. Para que su desarrollo sea posible hay que controlar los índices de piratería y sobre todo generar conciencia sobre las consecuencias que ésta trae aparejadas", dijo Roberto Piay, director ejecutivo de CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas).
Sin duda posibilidades de desarrollar la música digital hay muchas, pero se nos ocurre que podrían empezar por redefinir lo que la industria fonográfica entiende por piratería, demostrar que realmente los costos de la “música legal” justifican el precio de los CDs, y no ser tan ingenuos como para pensar que alguien que se dedica a la piratería de discos no es consciente de los riesgos que implica.

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