14.2.08

Un ataque DDoS a la criolla

Rápidos de reflejos, Alicia y César recordaron que durante la última semana de enero le pasó algo similar al proveedor de hosting Dattatec.
En su caso qudaron sin servicio más de 39.000 clientes. "La magnitud del ataque resultó ser de una escala tal, que saturó la conectividad a nivel del carrier, perdiendo, en parte, el control de la situación y obligando a Dattatec.com a tomar medidas constantes para tratar de garantizar un servicio mínimo a sus clientes. Las consecuencias inmediatas fueron la imposibilidad de acceso a los sitios Web y afectó también las líneas telefónicas y correo electrónico de la empresa que se vio impedida de atender los reclamos de sus clientes.
El CEO de la empresa, Guillermo Tornatores, arriesgó una hipótesis: “Desconocemos el móvil del ataque, aunque creemos que fue producido con el fin de generar desprestigio. Es fácil darse cuenta que nuestra política de precios justos, si bien está pensada para beneficiar a la mayor cantidad de personas posible, no beneficia al 100% de los que estamos en el rubro hosting, mas allá de que la tasa de crecimiento de sitios Web a nivel mundial es tal que nos asegura tabajo a todos en el rubro hosting”.
¿Será que todo esto tiene que ver con una guerra entre empresas de las que los usuarios son rehenes? Ojalá que no.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece que el tema DDos tiene relación con el tema alojamiento web, pero no precisamente por una guerra de precios, sino por actitudes delictivas de un grupo de script-kiddies.
Ver la denuncia de Meneame.net en http://blog.meneame.net/2008/02/08/problemas-de-red/
Saludos

Anónimo dijo...

solo nos queda esperar, pero mientras nos perjudicamos todos :S