28.6.07

Dominios 2.0


Ya hemos mencionado que la cantidad de conexiones en América latina no llega ni al 4% de las conexiones estadounidenses, y algo similar ocurre con los nombres de dominios. Según el último reporte de VeriSign -la encargada de gestionar los dominios .com y .net de la ICANN-, enactualmente hay 128 millones dominios registrados a nivel mundial (30% más que en 2006). De ese total, en América latina se registraron 4,2 millones de dominios de primer nivel. Es decir, ni el 5% del global.
Al desglosar el informe, de esos 4,2 millones sólo 1,2 millones pertenecen al .com y al .net. El resto son dominios locales como .ar .br. o .cl.
Lo llamativo del dato es que en la Argentina, 1 de cada 100 dominios pertenece al .com, pero según dijo la gerente regional de Estrategia de Negocios para América latina de VeriSign encargada de presentarnos el informe, “existe en el país un potencial enorme de generar nuevos dominios y para ello vamos a abrir un canal de comercialización con firmas locales dedicadas a gestionarlos”. La ejecutiva no quiso adelantar nombres, pero no dudó en resaltar que la oportunidad de negocio para impulsar el registro de sitios .com es enorme: “La Argentina es el segundo país con mayor penetración de Internet después de Chile, y además las PyMEs locales tienen mayor proyección internacional que en otras regiones y entienden los beneficios de abrir el dominio .com”.
El informe de VeriSign también menciona oportunidades en lo que denomina dominios de primer nivel: Por ejemplo en los .tv. A propósito, según eMarketer cerca del 60% de los usuarios de Internet en los Estados Unidos –107,7 millones- visitaron alguna página con esa denominación el año pasado.
Algo que indica de dónde van a provenir la mayor parte de la producción de contenidos multimediales que circularán por Internet.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es triste de hecho somos 100 millones de usuarios de internet en todo latinoamerica,eso es la mitad de EU, untercio de europa y un cuarto. Pero los países con más penetración son Brasil con 30, México con 21, Argentina con 13 y luego Chile con 7 millones.