26.4.08

Las 100 personas más influyentes de la IT



Como toda elección es subjetiva, y en este caso más aun porque fue confeccionado a partir de la opinión del staff de la revista eWeek y sus publicaciones CIO Insight y Baseline. Así y todo el ranking de “las 100 personas más influyentes de la IT” tiene algunas curiosidades: No figuran Bill Gates ni los fundadores de MySpace, Chris DeWolfe y Tom Anderson. El N°1 es Larry Ellison.
Según explican, básicamente la elección se fundamentó en su visión de negocios, y la apuesta a crecer mediante la adquisición de empresas orientadas a entornos SaaS (Software as a Service).
Puesto más o menos no hay grandes sorpresas, aunque tal vez en la revista subestimen un poco a la Web 2.0. La primera referencia concreta a las redes sociales aparece con Mark Zuckerberg, fundador de Facebook en el puesto 40. En el puesto 74 está Ross Mayfield, Presidente y cofundador de Socialtetxt, los “creadores” del wiki corporativo. Más lejos quedan Evan Williams de Twitter en el 89, y Matt Mullenweg, uno de los fundadores de WordPress N°90.
El top ten se completa así:

1- Larry Ellison, CEO de Oracle
2- Steve Jobs, CEO de Apple
3- Steve Ballmer, CEO de Microsoft
4- Sam Palmisano, CEO de IBM
5- Marissa Mayer, VP de Google
6- Jean-Philippe Courtois, Presidente de Microsoft International
7- Joe Tucci, CEO de EMC
8- Mark Hurd CEO, Hewlett-Packard
9- John Chambers, CEO de Cisco
10- Larry Page & Sergey Brin, de Google

No hay comentarios.: