20.4.08

Wi Fi en una escuela rural



La foto es de la Escuela Rural Nº 306 Gobernador Zoilo Concha, de la localidad de Villa de la Quebrada en la provincia de San Luis, a unos 38 kilómetros de la capital y a unos 12 kilómetros de la ciudad de La Punta en donde se levanta el flamante Parque Informático (PILP) y la Universidad de la Punta (ULP), cuya función central es formar técnicos en desarrollo de software que abastezcan de recursos a las empresas que integran el PILP.
Villa de la Quebrada es un hermoso paraje con algo más de 1.000 habitantes, que todos los años recibe en los primeros días de mayo a mas de 100.000 personas que van a visitar la principal atracción del lugar: El Santuario que alberga al Cristo de madera.
La Escuela Rural está a metros del arroyo, y por ser de Categoría 2 cuenta con tres maestras para todos los grados de primaria. Tiene luz y gas envasado, aunque no posee cloacas. Forma parte del plan permanente de lectura provincial Contextos, que le provee de cuentos y libros de literatura infantil para el Rincón de Lectura.
Pensar en que significado tendrá para esos chicos la posibilidad de tener en sus manos una laptop y acceder a Internet, si es que llegan a integrar el programa, es algo que lleva más tiempo de lo que duró la visita. Pero que sin duda vale la pena hacer.

No hay comentarios.: