22.5.08

¿Las PCs baratas no tienen Linux?


Al menos eso parece, luego de recorrer el catálogo de “La PC para conectarnos”, el plan de equipos con financiación que anunció hace un par de semanas la provincia de Buenos Aires.
A diferencia del fracasado intento del plan Mi PC lanzado durante el gobierno anterior por Kirchner y Lavagna, este no apunta a reducir la brecha digital. Está dirigido a empleados públicos de la Provincia de Buenos Aires.
La oferta de equipos es más variada que la versión nacional: Hay PCs y portátiles de HP, BGH, Lenovo, e-Nova, Sicsa, Exo, Bango, y New Tree.
Al menos hasta donde pudimos ver, sin ofertas con Linux. La opción más barata es la de $1.584 que puede abonarse en 36 cuotas fijas de $44, financiadas por el Banco Provincia.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Las PC que vienen con linux preinstalado son formateadas y cargadas con windows. Aca en San Luis las casas que te venden te sugieren hacerlo de lo contrario no venden ni una sola. El inconveniente que tiene Linux es que tiene pocas aplicaciónes que sea útil a los usuarios. La comunidad Linux no aporta solucione de escritorio. Las empresas concentran su cartera en el colectivo que le demanda soluciones de red, allí han podido anclar el diente, pero después todas las aplicaciones tienen tan mala interfaza que el común de los mortales no sabe como arrancar. Mira lo que es Gimp, ni hablemos de xpaint. Y a modo de dato adicional te comento que el fracaso de Vista se debe mucho a que el gran público se hizo amigo de la interfaza XP y la propuesta de cambio radical que ofrece vista no fue tolerada, a la gente no le gusta dar vueltas para conseguir un resultado que sabe le es simple en otro software. Los linuxeros se atropellan para descalificar windows pero deberían emplear las energías en dar soluciones. A diez años de software libre creo en mi opinión que han fracazado porque no veo grandes avances. El poner el código abierto yo creia que motivaría que cualaquier mortal empezara a programar de todo, pero no fue así. Y Bill le encontró la vuelta: mira que paísucho tiene mayor porcentaje de windows trucho y te vende un programa "Mi PC"en donde viene XP preinstalado gratis porque el negocio de él es que nosotros usemos windows y el vende procesadores que nadie compra. Nosotros consideramos que somos vivos pero el nos tiene entretenido con máquinas que son obsoletas hoy y que pagaremos hasta dentro de 3 años. Las Notebook para los chicos son porquerías que solo sirven para justificar el cheque que los gobiernos envían a Microsoft y que tienen retorno (tipo Antonini)

Anónimo dijo...

Ya que al parecer cualquiera puede opinar sin tener demasiado conocimiento de lo que habla, aqui mi opinion. Vengo utilizando linux hace al menos 10 años, y aunque es verdad que no es un sistema operativo facil de usar, si este comentario lo hubiera leido hace al menos 5 años, podria darte la razon, hoy por hoy (fines del 2008) utilizo linux asiduamente, a la par de windows xp y vista, a mi modo de ver la verdad que en lo que a interfaz de usuario se refiere, con herramientas como compiz la interfaz de linux no tiene comparacion ni con XP ni vista, se encuentran una infinidad y variedad de aplicaciones de escritorio muy poderosas y tan o mas utiles que las de la ventanita. Si se tratara de buscar una alternativa a windows, creo que con distribuciones de linux como ubuntu, que facilitan sobre manera tareas tabu de la instalacion y administracion de este sistema operativo, el único impedimento para el uso del mismo es la propia ignorancia y el acostumbramiento que los usuarios tienen con el primero. No voy a negar que muchas aplicaciones podrian mejorar su interfaz y su "usabilidad", pero gralmente ese tipo de aplicaciones tienen una potencia de fondo en tareas avanzadas que muchas veces la interfaz pasa a ser lo de menos. Saludos y espero poder ser de utilidad. Sebastian.

Josecuervo86 dijo...

Hay tanta gente que opina al pedo, como el anonimo 1 y hay gente que habla con experienci, como anonimo 2.
Si vos te pensas que la todos los que se fueron de vista pasaron a XP, aca tenes la excepcion. Gracias a Vista puse Ubuntu, y de ahi en adelante se terminaron todos mis problemas. Y eso que tenia el original.
Despues de una infinidad de cagadas que se mando, decidi cortar por lo sano y darle una oportunidad al pingüino. Y que sorpresa me di. La misma que te darias si probaras cualquier version de escritorio actual. Te sorprenderia ver el nivel de gráficos que ha alcanzado KDE (uno de los GUI (Graphic User Interface) de Linux), que no tiene nada que envidiarle a Vista, es mas, muchas de las cosas implementadas en el proximo windows 7 se han basado en Kde.
Me gustaria que probaras alguna vez una distro linux y poder emitir una opinion en base a experiencias y no a comentarios.

Anónimo dijo...

Hoy, marzo 2009, hay muchísimas aplicaciones para Linux, más fáciles de encontrar que en Windows y la mayoría gratis.
Y también hay aplicaciones como Wine y Cedega que te permiten hacer que Linux ejecute aplicaciones de Windows sin problemas.
Y al menos Ubuntu 8.10 (el que yo uso) es muy muy fácil de usar y administrar, para el que no sabe nada de computación es igual de fácil aprender a usar Windows que Ubuntu. Y si sabés usar Windows podés usar Ubuntu casi sin darte cuenta que es otro SO, sólo hay algunas pocas cosas que tienen otro nombre pero es muy deducible.
Y muchísimas ventajas más:
* Linux no necesita Antivirus
* Linux no necesita desfragmentar el disco rígido.
* Linux no se va poniendo más lento con el uso.
y muchas más