8.5.08

Profesional IT se busca


Actualmente las empresas demandan entre 4.000 y 5.000 profesionales, pero sólo 2.600 egresan cada año en el rubro IT. Los datos son de la consultora Adecco, y demás está decir que si sos desarrollador profesional seguramente conseguiste un buen empleo, o al menos te llegó más de una oferta que estás analizando.
El tema hace rato que preocupa al sector IT: La capacitación actual no alcanza para cubrir la demanda. ¿Qué pasará cuando ya no haya profesionales disponibles?
La consultora acaba de detectar que dentro de dos años, faltarán 6.100 posiciones IT. Según estima, el año 2010 habrá una demanda de 20.000 profesionales por parte de las empresas y la oferta no alcanzará para cubrirla.
Uno de los directores de la consultora, Matías Arana, dice que "los perfiles con mayor salida laboral y sobre los que más búsquedas llegan a la consultora son: programadores -java y .net; desarrolladores web; analistas funcionales; analistas QA; tester; help DesK/soporte técnico y analistas business intelligence".
La pregunta sería: ¿Y cómo salimos de ésta?

No hay comentarios.: