No es un tema habitual de este blog, pero en este caso el asunto tiene como denominador común a la telefonía móvil y a un proveedor de tecnología que este martes intentó presentar su campaña de marketing para la Copa Sudamericana.
A veces, todo resulta ser un gran fallido. Fundamentalmente si se busca instalar a la fuerza una idea aunque vaya a contramano de las costumbres locales.
Este vendría a ser el caso de Sandisk que eligió traer a Buenos Aires una campaña con el slogan de tonada centroamericana “Ponle pasión”, para vincular el fanatismo futbolero de los argentinos con sus tarjetas de memoria para celulares.
“¿Qué mejor manera de mostrar cómo un teléfono móvil puede ser más emocionante que la pasión que despierta el fútbol?”, se preguntó Director de Ventas para América Latina de la empresa Steve Koch.
Y no, no hay manera de mostrar tal cosa. Es más probable que los muchachos del tablón se mastiquen el celular ante un penal mal cobrado y que coreen a voz en cuello “…¡¡¡ Hay que poner más hueevoo..!!!” si el equipo no responde, a que algún hincha se emocione más con un ringtone o un SMS que con un gol de su equipo en el minuto 45 del segundo tiempo. Y si es en tiempo suplementario, mejor.
Y con la mano, como el de Diego a los ingleses en el '86, agregan por acá.
4.6.08
Fútbol, marketing y pasión
Publicadas por Unknown a las 06:27
Etiquetas: fútbol y móviles
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