2.6.08

La exageración móvil


Cada vez que se difunden datos sobre la cantidad de usuarios móviles en la Argentina surge la misma inquietud: ¿Cómo se llega a esa cifra?
Esta mañana un conocido periodista económico –que no viene al caso mencionar- decía que en el último mes se enviaron 3.700 millones de SMS, y se realizaron 2.900 millones de llamadas a través del móvil. Actualmente existen 43 millones de celulares en el país, hay más de 1 móvil por persona”.
Más allá de si se cuentan como líneas en uso las líneas activas –que no son la misma cosa- o la cantidad de terminales habilitadas, que es otra cosa distinta, hay un dato que sirve como ejemplo para graficar la exageración recurrente de la que los medios suelen hacerse eco:
Esos datos no pueden ser fidedignos por una simple razón: Segùn los datos oficiales a 2007, de los casi 40 millones de habitantes de la Argentina, 7,4 millones son menores de 10 años.

Está bien que ahora está de moda que los chicos tengan su móvil, pero ¿No se les está yendo la mano con las estadísticas?

No hay comentarios.: