Después de la segunda ruptura de negociaciones con Microsoft (¿Será la última?) Yahoo salió a difundir su acuerdo publicitario con Google, lo que no quiere decir que no sigan buscando un comprador. No queda muy claro qué pasará con su sistema Publisher Network que fue lanzando a fines de 2005.
Eso también se desprende del comunicado oficial de Google al respecto. Allí se explica que el acuerdo de publicidad entre ambas no es exclusivo. Le permitirá a Yahoo! acceso a los programas de publicidad AdSense para búsquedas y para contenido en sus sitios Web. Pero además, implica el acuerdo para avanzar en una plataforma de compatibilidad entre los mensajeros instantáneos de ambas.
El encargado de explicar los detalles fue el vicepresidente de ventas globales y desarrollo de negocios de Google, Omid Kordestani, que para alejar suspicacias detalló lo que no es este acuerdo:
-No es una fusión.
-Esto no remueve a otro competidor del terreno de juego.
-Esto no le impide a Yahoo! llegar a acuerdos similares con otras compañías.
-Esto no incrementará la participación de Google en el tráfico de búsquedas.
Nosotros especulamos sobre lo que sí es este acuerdo:
Una señal de la debilidad de la posición de Yahoo! en el mercado, que se ve en la necesidad de darle la llave de su negocio a su principal rival, que no tiene ninguna obligación de compra y con el riesgo de ser fagocitada desde adentro, a no ser que encuentre la agilidad necesaria para moverse rápido hacia algún nicho del mercado en el que se pueda poner a salvo.
13.6.08
Yahoo acordó con Google, pero sigue en venta
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